Ventana Principal Del Programa
La ventana principal de este programa tiene dos pestañas: (Monitor de tinta) Ink monitor y (configuración) Configuration.
Aviso-. No hay otras funciones accesibles desde la ventana principal. Todas las funciones se agrupan en el menú emergente que aparece presionando el botón derecho del ratón sobre el icono que se muestra en la bandeja de programas de la barra de inicio de Windows (tiene forma de impresora con una flechita roja en su esquina superior derecha).
Aquí verás tres secciones principales 1.- Gráficos con los niveles de tinta de los cartuchos, 2.- dos botones de radio para cambiar el tipo de datos que muestran los gráficos y 3.- el botón "Refresh" que actualiza los datos leyendo la información almacenada en los chips.
Descripción de las partes
Sección "Ink Monitor" (Monitor de tinta) - Por defecto nos muestra unos gráficos que nos indican cuanta tinta cree el chip que nos queda en el cartucho.
Sección "Monitor Type" - Aquí puedes cambiar el tipo de datos visualizados en los gráficos. En el modo normal, también llamado "Print Report" (Informe de la impresora) , podemos ver gráficamente la cantidad de tinta que el chip piensa que le queda a cada color. Este formato es similar al que usan los drivers que trae la impresora.
Pero, esta utilidad también tiene otro modo, llamado " Head ink shots". Con este modo, se visualiza la cantidad de puntos de tinta que ha disparado la impresora por cada color. Esta es una ayuda adicional para saber la cantidad real de tinta que nos queda en cada depósito.
Aviso.- Si utilizamos la utilidad del programa "Ink Freezer" (Congelar la Tinta) el medidor normal de tinta de la impresora se quedará congelado, entonces para saber cuanta tinta hemos gastado tendremos que recurrir al modo "Head Ink Shots". Como este modo no indica la tinta que nos queda, sino la que hemos gastado, estaría bien que cuando veas que el cartucho se queda sin tinta anotes el número de puntos que marcaba esta utilidad, y de esta forma para la próxima vez, sabrás echando unas cuentas la tinta que le queda a tu cartucho. (La utilidad Ink Freezerse emplea en ciertos modelos de impresora con chip que no se dejan resetear. Para que InkFreezer sea útil hay que activarla en cuanto se pone un cartucho nuevo en la impresora)
Botón "Refresh" (Actualizar datos) - presionando este botón actualizas datos visualizados.
Aviso.- Todos los datos visualizados se actualizan automáticamente en el modo del autofreezer.
Aquí puedes fijar todos los parámetros de configuración para permitir que el programa trabaje correctamente con tu impresora.
En la primera lista “Installed Printers”, selecciona la impresora con la que quieres trabajar, entre las impresoras que tienes instaladas en tu ordenador.
Entonces en la segunda lista “Printer Model” debes elegir el modelo apropiado de impresora entre las impresoras soportadas por el programa.
Aún si tu impresora no aparece en la segunda lista, quizás puedas utilizar en ella, alguna de las utilidades de este programa. Para ello selecciona "Unsupported model" en la segunda lista y prueba a ver que ocurre. Si el modelo de impresora ya tiene unos cuantos añitos y no tiene soporte en el programa (va por cable paralelo [LPT]) selecciona "Unsupported model (old)".
El cuadro de selección "Disable Epson Status Agent " permite eliminar de la lista de programas que se inician en el arranque de Windows, la utilidad oficial de Epson que mide la tinta. Esto puede ser práctico sobre todo en casos de conflictos con este programa. La siguiente vez que arranques el ordenador, Windows no la cargará en memoria.
Si marcamos la casilla de selección "Start utility at Windows startup" (muy recomendable) Este programa se ejecutará minimizado en forma del icono de una impresora, en la bandeja de programas de la barra de inicio de Windows. (Está en la parte de abajo a la derecha) Si empleamos el autofreezer, es totalmente recomendable marcar esta casilla.
"Enable independent monitor" permite habilitar para activación el modo "Head Ink Shots" pero no deberias activarlo a no ser que tengas una buen experiencia recargando y usando las SSC Service.
Una vez hayamos terminado de configurar el programa a nuestro gusto podemos cerrar la ventana. Todas las modificaciones que hemos realizado se han guardado automáticamente. Ya no necesitaremos tener que volver a configurar el programa cada vez que lo utilicemos.
Aunque cerremos esta ventana el programa se seguirá ejecutando minimizado en la bandeja de programas de la barra de inicio de Windows.
Ya que tenemos el programa configurado, para sacarle partido sólo tenemos que acceder al menú emergente pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono de impresora que aparece en la bandeja de programas.
Para poder utilizar las opciones que nos da esta pestaña, necesitaremos habernos construido previamente el dispositivo electrónico que nos permitirá tanto leer como escribir en los chips Epson de 7 contactos. Tanto el esquema, como las instrucciones para su montaje se encuentran en la seción Resetter de la ayuda oficial del SSC Service.
Reset Counters (reseteo de los chips)
Cartridge Exchange (extracción de cartuchos)
Protecction Counter (reseteo del depósito de desecho de tinta)
Head Cleaning (limpieza de inyectores)
Ink Freezer (Congelar el nivel de Tinta) Útil para C42, C62, C82 y de más impresoras nuevas
Como ya sabrás, de unos años para acá todas las impresoras Epson cuentan con un chip inteligente que mide la tinta que le va quedando a los cartuchos. Este invento lo sacaron para fastidiar a los que queremos ahorrarnos unos buenos dineros recargando nuestros cartuchos.
Por medio de las funciones de este menú se pueden resetear los chips de muchos cartuchos Epson. Sin embargo en los últimos modelos (a partir de las C42, C62, C82) Epson ha modificado la arquitectura de sus impresoras para impedir el reseteo por software de los chips (la cosa es fastidiar), de manera que éste sólo puede realizarse en estos modelos con unos aparatitos denominados reseteadores de chips.
Sin embargo con este programa todavía se puede hacer algo. Ya que no se puede poner a cero el contador de tinta de los chips lo que puede hacerse es evitar que el contador marque, para ello este programa cuenta con una utilidad llamada “Inkfreezer” que podemos encontrar unos menús más abajo.
Con esta utilidad se resetean todos los cartuchos que tenga puesta la impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario